De 2.6 millones a 700 mil pesos, la sanción por irregularidades en precampañas a gubernatura de Guerrero
CHILPANCINGO
EL UNIVERSAL
El Instituto Nacional Electoral (INE) redujo casi 74 por ciento la multa al Partido de la Revolución Democrática (PRD) por irregularidades detectadas en sus precampañas a gobernador de Guerrero, para dejarla de 2.6 millones de pesos en 700 mil pesos.
Al analizar los dictámenes respecto de las irregularidades encontradas en la revisión de los informes de precampaña de los ingresos y gastos de los precandidatos al cargo de Gobernador, los consejeros determinaron que era excesiva la sanción propuesta por dos millones 678 mil pesos.
La Comisión de Fiscalización había aprobado dicha propuesta de sanción toda vez que el PRD había informado que no hubo precampañas internas para elegir abanderado y presentó su informe de gastos en ceros, pero la Unidad Técnica de Fiscalización (UTF) detectó que sí hubo erogaciones.
La UTF acreditó gastos de propaganda por cuatro mil 885 pesos para favorecer a Beatriz Mojica; además, cuatro mil 400 pesos en pro de Víctor Aguirre Alcaide, lo que ameritó la falta, por la que el PRD será sancionado con 350 mil pesos por cada uno.