13 de Mayo de 2024

Se paraliza Israel

Rinde en silencio homenaje a víctimas del Holocausto

 

Jerusalén, Israel

 

AGENCIAS

 

Los israelíes interrumpieron ayer sus actividades durante dos minutos para rendir homenaje a los más de seis millones de judíos que perdieron la vida en los campos de concentración nazis, en el marco del Día del Recuerdo del Holocausto.

 

Justo a las 10:00 horas (tiempo local), las sirenas de alarma sonaron en el país, como parte de una costumbre anual para recordar a las víctimas del Holocausto, en la que los israelíes suspenden todo lo que están haciendo en ese momento para guardar dos minutos de silencio.

 

 

Durante el homenaje colectivo, la población se puso de pie en silencio para honrar a las víctimas en el lugar donde se encontraba, en sus casas o lugares públicos, e incluso en plena calle, donde conductores descendieron de sus automóviles y los peatones se detuvieron.

 

Las estaciones de radio y canales de televisión, que desde la noche del miércoles comenzaron a difundir testimoniales, documentales y películas sobre el genocidio, interrumpieron su programación durante los 120 segundos de homenaje silencioso.

 

 

El Día de Recuerdo del Holocausto, que este año coincide con los 70 años de la liberación de los judíos de los campos de concentración nazis al final de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), comenzó con el sonar de las sirenas, aunque hubo varias ceremonias a lo largo del día.