18 de Septiembre de 2024

Nueva ejecución masiva

Cristianos deben convertirse al Islam o pagar un impuesto especial, advierte enmascarado

 

AGENCIAS

El Cairo, Egipto

 

Un video difundido por el Estado Islámico (EI) muestra la matanza de dos grupos distintos de cristianos etíopes a manos de las filiales del grupo extremista en Libia. El video, de 19 minutos y subido a Internet, muestra a dos grupos de cautivos: uno en poder de una filial del Estado Islámico en el Este de Libia, llamada Provincia de Barka; otro en poder de una filial en el Sur llamada Provincia de Fazzan.

 

Un enmascarado blandiendo una pistola explica largamente que los cristianos deben convertirse al Islam o pagar un impuesto especial, como ordena el Corán. El video alterna luego entre imágenes de cautivos en el Sur, a los que matan a tiros, y otros en el Este, a los que decapitan en una playa.

 

 

 

El video, que no aclara quiénes eran los cautivos, cuándo los capturaron ni cuántos eran los ejecutados, llevaba el logo oficial Al-Furqan, división de medios del Estado Islámico. Es similar a videos anteriores difundidos por el grupo extremista. En un material difundido en febrero, se ve a milicianos en Libia decapitar a 21 cristianos egipcios en una playa.