Agotadas, vías legales para connacionales condenados en Malasia: SRE
Sentenciados por los delitos de producción y tráfico de narcóticos
MÉXICO, D.F.
EL UNIVERSAL
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que este jueves 23 se llevará a cabo en Malasia la última audiencia judicial del caso de los hermanos Luis Alfonso, Simón y José Regino González Villarreal, quienes en 2012 fueron sentenciados a la pena capital por los delitos de producción y tráfico de narcóticos.
El objetivo de la audiencia será escuchar los argumentos de la defensa sobre el último recurso de apelación que presentó, en diciembre pasado, antela Corte Federal de Malasia.
Los hermanos se encuentran en la prisión de Pahang, situada unos 185 kilómetros al Noroeste de Kuala Lumpur. Fueron detenidos el 4 de marzo de 2008 en una redada realizada por la Policía malasia, en la ciudad sureña de Johor, junto a un ciudadano malasio y otro singapurés, quienes también están condenados a muerte.
Todos se encontraban en los alrededores de un vehículo, donde los agentes incautaron 29 kilogramos de metanfetamina, valorados en 15 millones de dólares, aunque un tercio desapareció bajo custodia policial.
Los hermanos González Villarreal, oriundos del estado de Sinaloa, alegan que sólo fueron contratados para limpiar el lugar y que no sabían nada de la droga; sin embargo, la Fiscalía insiste en que encontraron restos de droga en sus ropas y en las manos.