Detienen a joven argelino con un abundante arsenal
París, Francia
AGENCIAS
El Presidente francés, Francois Hollande, confirmó el intento frustrado de atentado contra al menos una Iglesia de la región parisina, por parte de un islamista radical.
"Un acto terrorista fue frustrado", declaró a la prensa este miércoles el Jefe de Estado galo, en referencia al plan de un joven argelino de atentar contra iglesias de una barriada del Sur de la región parisina.
El hombre, un joven estudiante de 24 años de edad, fue detenido antes de perpetrar el atentado con un abundante arsenal de armas, confirmaron este día distintas fuentes del gobierno galo.
"No es el primer intento de atentado frustrado. Ha habido otras estas últimas semanas y estos últimos meses. Este atentado había comenzado a ser cometido", prosiguió el presidente francés sin entrar en detalles.
"Debemos continuar siendo vigilantes. Debemos mejorar siempre nuestra capacidad de investigación dentro del Estado de derecho", afirmó Hollande al expresar su apoyo a una polémica Ley de información que en la actualidad analiza el parlamento galo.
La Procuraduría de París informó este miércoles que el plan del islamista radical detenido recientemente que pretendía atentar contra iglesias francesas había sido encargado desde Siria, probablemente por el Estado Islámico (EI).