18 de Septiembre de 2024

Descartan alerta terrorista

Tras arresto de célula yihadista que planeó atentar contra la sede de la Iglesia católica

 

Ciudad del Vaticano

 

AGENCIAS

 

El Secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, negó que exista alarma o "preocupación exagerada" tras el arresto de una célula islamista cercana a Al Qaeda que planeó atentar contra la sede de la Iglesia católica en 2010.

 

"El temor más grande es que puedan quedar involucradas personas inocentes si sucediese algo, pero no me parece percibir en el Vaticano una preocupación exagerada", indicó el Cardenal.

 

Aún así, reconoció que es necesario estar atentos, porque aunque no se hable de complots y planes organizados, siempre pueden existir individuos que piensen en atacar contra los fieles en San Pedro.

 

Aseguró que desde el punto de vista de la seguridad, las estructuras responsables están atentas, aunque insistió en que no le parece que exista una alarma.

 

Este viernes, unas 18 personas fueron arrestadas en diversas ciudades de Italia, en un operativo que desbarató una célula formada por terroristas y otros afiliados a la red de Al Qaeda, algunos de los cuales habían planeado atentar contra El Vaticano en 2010.