Estado de Emergencia por disturbios
Tras funeral de joven afroamericano
Chocan manifestantes contra policías
Washington, EUA
AGENCIAS
Cientos de manifestantes saquearon locales y arrojaron ladrillos y piedras contra elementos de la Policía de Baltimore, lastimando a varios de ellos, horas después de que miles de personas asistieran al funeral de Freddie Gray, joven afroamericano que falleció de una severa lesión vertebral mientras estaba bajo custodia policial.
La Guardia Nacional fue activada por el Gobernador Martin O'Malley, los Orioles de Baltimore pospusieron su partido y siete policías resultaron heridos.
Algunos de los oficiales sufrieron fractura de huesos, mientras que uno de ellos perdió el conocimiento, informó el Capitán Eric Kowalczyk.
Imágenes de televisión mostraron una patrulla incendiada y varias tiendas siendo saqueadas por pequeños grupos de gente. Algunos oficiales, equipados con casco y escudo, utilizaron gas pimienta en un esfuerzo por contener a los saqueadores.
EL DATO
Los disturbios de este lunes son el más reciente incidente provocado tras la misteriosa muerte de Freddie Gray, joven afroamericano que falleció de una severa lesión vertebral mientras estaba bajo custodia policial.