REDACCIÓN
OAXACA
La Cruz Roja de Oaxaca informó que no se reportaron daños o heridos, luego de realizar un monitoreo en las regiones de la entidad
Este martes se registró un sismo de magnitud 5.5 grados en la escala de Richter y con epicentro a 23 kilómetros al Noroeste de Matías Romero, en la región del Istmo de Tehuantepec.
A las 13:56 de esta tarde, el movimiento telúrico se sintió fuerte en la ciudad de Oaxaca y a unos segundos de haber iniciado se activaron las alertas sísmicas.
La Cruz Roja de Oaxaca reportó que luego de un monitoreo de sus delegaciones en las regiones de la entidad, no se reportan daños o heridos.
El movimiento telúrico se percibió con mayor intensidad en las regiones del Istmo, Costa, Sierra Sur y Valles Centrales, por lo que el Director General del IEPC, Felipe Reyna Romero, informó que iniciaron de manera inmediata el protocolo de monitoreo en estas regiones, con el propósito de verificar afectaciones a personas o instalaciones en zonas estratégicas, sin que se reportaran daños materiales.