Redacción
Jalisco
El número de muertes tras los hechos violentos del pasado viernes en Jalisco se elevó a 15 personas, confirmó el Fiscal del estado, Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velazco, quien explicó que durante el fin de semana los federales continuaron con operativos en la región donde el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) derribó un helicóptero militar.
Precisó que de los fallecidos, seis son militares, tres figuraban como desaparecidos, ocho presuntos delincuentes, y un Agente de la Fiscalía estatal.
El viernes pasado, la misma fiscalía local había reportado el fallecimiento de siete personas.
Desde el reporte preliminar que emitió el Gobernador Aristóteles Sandoval la tarde del viernes, esta es la tercera ocasión que la Administración estatal da a conocer los saldos de la llamada Operación Jalisco, los primeros dos balances se dieron el día de los hechos.
Nájera informó que de los 19 detenidos uno es menor de edad y se sigue investigando su participación en los hechos. Mientras que 10 ya se encuentran a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) y se busca que seis de ellos sean procesados, entre otros delitos, por terrorismo y delincuencia organizada; en tanto que a los cuatro restantes sólo se les ha podido imputar el delito de robo de combustible, puesto que fueron capturados con instrumentos para realizar tomas clandestinas de gasolina.