18 de Septiembre de 2024

Taxis irán hasta las últimas consecuencias

REDACCIÓN

MÉXICO

Los Taxistas Organizados de la Ciudad de México advirtieron que recurrirán hasta la última instancia legal para que el Gobierno del Distrito Federal (GDF) atienda su demanda de suspender el servicio que brindan las empresas Uber y Cabify.

Francisco Cornejo, vocero de los taxistas, afirmó que los 140 mil autos de alquiler agrupados que circulan por las calles de la ciudad, de los cuales 20 mil son de sitio o radio taxis, son unidades “suficientes y superiores” para atender las necesidades de movilidad.

 

Aseguró que los taxis regulares también cuentan con unidades para brindar un buen servicio e incluso con aplicaciones para dispositivos móviles, como lo hacen Uber y Cabify.

“Tenemos unidades para dar un buen servicio y también contamos con aplicaciones, quizá lo que nos ha faltado ha sido la gran publicidad que tienen las aplicaciones, pero podemos dar ese servicio y con más seguridad”, apuntó.

Como ejemplo, los taxistas mencionaron la aplicación Génesis, disponible para dispositivos móviles con sistema iOS y Android, de forma gratuita, a través de la cual se puede solicitar el servicio. En el teléfono, el usuario recibirá el número y modelo de la unidad que irá hasta el lugar solicitado. Aunque también reconocieron que aún se encuentran rezagados en la materia.

 

José Luis Ramírez, integrante de Taxis Organizados, explicó que mientras un auto de alquiler regular tiene que hacer un gasto inicial de más de 100 mil pesos para obtener un título de concesión, sucesión de derechos, pagar seguro, verificación de taxímetro, licencia-tarjetón, los vehículos adheridos a las aplicaiones Uber y Cabify, no tienen que hacer este gasto.