Autor de la masacre del 9 de octubre de 1991
MÉXICO
EL UNIVERSAL
Un presunto multihomicida mexicano capturado el año pasado en el condado de Santa Cruz, California, fue entregado el miércoles a las autoridades de México por oficiales de la Sección de Remoción y Aplicación de la Ley (ERO, por sus siglas en inglés) de la Oficina de Investigación sobre Inmigración y Aduanas (ICE) de Estados Unidos.
Heriberto “N”, también conocido como Ramiro “N”, de 62 años, fue transferido a la custodia de representantes de la Procuraduría General de la República (PGR).
La Embajada de Estados Unidos en México informó que una orden judicial fue emitida por autoridades del estado de Oaxaca en julio de 1992 en contra de Heriberto “N”, en la que se le acusa de siete asesinatos, dos intentos de homicidio y de causar heridas a otras dos víctimas.
Seis de las víctimas de un ataque ocurrido en 1991 eran menores de edad, incluyendo un niño de ocho años que falleció. Uno de los heridos tenía apenas tres años.
De acuerdo con autoridades mexicanas, las víctimas de la masacre del 9 de octubre de 1991 eran miembros de una familia con la que el presunto homicida y sus dos hermanos tenían rencillas.
La orden judicial alega que Heriberto, junto con sus dos hermanos, acosaron al padre de la familia mientras atendía a su ganado. Cuando el padre huyó, los sospechosos presuntamente buscaron a los otros miembros de la familia y perpetraron el ataque.