Los casos ocurrieron en el período en que supuestos policías comunitarios tomaron el control del municipio
El Universal
México, D.F.
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero investiga la presunta desaparición de 15 personas en Chilapa, en el período en que tomaron el control de la seguridad civiles armados y encapuchados, que se identificaron como policías comunitarios.
Mediante un breve comunicado, la dependencia informó que recibió "siete denuncias presentadas sobre la supuesta privación ilegal de la libertad de 11 personas en Chilapa, del 12 al 15 de mayo, así como la presentada por familiares respecto a la desaparición de cuatro personas más".
En el boletín de prensa, la FGE pidió "a la sociedad guerrerense confiar en las instituciones y aportar los elementos de información que conozcan y que permitan saber a profundidad la realidad de los hechos, y así conducir la investigación con todas las herramientas al alcance de la ley y pleno respeto a los derechos humanos".
Para finalizar, el Alcalde Francisco García informó que unas 200 personas ingresaron a Chilapa, algunas portando armas de alto poder, embozadas y con vestimenta táctica, por lo que suponen que se trató de un grupo criminal al que identificó como Los Ardillos.