19 de Septiembre de 2024

Emergencia en Texas

Una docena de personas están desaparecidas; tornados siguen amenazando al estado

 

Agencias

 

Texas

 

El Gobernador de Texas, Greg Abbott, declaró este lunes “Estado de Emergencia” en 24 condados, a raíz de las fuertes tormentas e inundaciones que azotan al estado y que ya han dejado al menos un muerto y dos fallecidos en la vecina Oklahoma.

 

Texas se ha visto gravemente afectado en el último día por tornados, tormentas e inundaciones que han forzado la evacuación de miles de personas de sus hogares y numerosos cortes en el suministro eléctrico.

 

 

Además, una docena de personas están desaparecidas y los tornados siguen amenazando zonas del Centro y el Norte de Texas.

"Texas ha reaccionado con rapidez con el envío de todos los recursos disponibles para ayudar a los afectados, e instó a los texanos a que tomen todas las precauciones posibles para garantizar su seguridad, la de sus familiares y vecinos", dijo Abbott en un comunicado.

 

Las autoridades mantienen la alerta por tornados para las próximas horas en la zona Central y Norte de Texas y por inundaciones en gran parte del estado, así como en Oklahoma, Luisiana y Arkansas.