21 de Abril de 2025

Tormentas arrasan

Lluvias causan la muerte a siete personas

 

Inundaciones destruyen casas y puentes

 

Agencias

 

Texas

 

Equipos de rescate buscaban ayer a 12 personas desaparecidas en Texas, tras las lluvias torrenciales que afectaron a este estado y a Oklahoma durante el fin de semana.

 

Las precipitaciones causaron la muerte a siete personas y provocaron inundaciones que destruyeron casas y puentes.

El Servicio Meteorológico Nacional alertó por la mañana sobre crecidas de río en Houston, la cuarta ciudad más poblada de Estados Unidos, por una serie de tormentas que avanzaba por la costa del Golfo de México, desde Texas hacia Florida.

 

 

"Hay aún muchas partes de Houston con inundaciones devastadoras", dijo la Alcaldesa Annise Parker, agregando que pidió al Gobernador la declaración de Zona de Desastre.

Cinco personas fallecieron el lunes en Texas y otras dos en Oklahoma, donde las tormentas y los tornados golpearon en varias zonas del estado.

 

Los socorristas buscaban a los 12 integrantes de dos familias, desaparecidos después de que su casa de vacaciones fue arrancada de sus cimientos en Wimberley, a unos 50 kilómetros de Austin, donde las inundaciones causaron una gran destrucción.

"Es una operación de limpieza tremenda", afirmó el Alcalde de Wimberley, Steve Thurber. "(La gente) perdió sus casas y su medio de vida en algunos negocios".

 

Unos 40 vuelos fueron cancelados hasta las 14:00 horas en los aeropuertos de Houston y Dallas, dos de los más transitados del país, y las carreteras cortadas complicaban la llegada de los trabajadores a sus empleos.