19 de Septiembre de 2024

Acuña, en ruinas

Reportan 247 casas con pérdida total; otras 450, con daños parciales

 

Recorre Presidente Enrique Peña la zona afectada por tornado

 

El Universal

 

México

 

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) informó que hasta el momento se tienen contabilizadas 247 casas con pérdida total, tras el impacto de un tornado en Ciudad Acuña, Coahuila.

A través de su cuenta de Twitter, la dependencia añadió que, además, 450 viviendas tienen daños parciales.

 

"Trabajamos en un censo más amplio en Ciudad Acuña para determinar con toda precisión los daños y afectaciones a viviendas", agregó.

 

Por otra parte, la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) proveerá de alimentos a la población afectada y pondrá en marcha el Programa de Empleo Temporal Inmediato.

 

Por su parte, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) mantendrá los trabajos de recuperación para normalizar el suministro de energía eléctrica en los próximos dos días, hasta el jueves, informó el director de la empresa, Enrique Ochoa Reza.

 

Por medio de Twitter, el Ejecutivo federal dio a conocer: "Dialogué con los vecinos y me comprometí a recuperar la normalidad en sus colonias y a mejorar la imagen urbana".

 

En su cuenta @EPN, reiteró que "no están solos. Regresaré a Acuña a entregar las casas y obras comprometidas este día".

RECUADRO

 

Descartan emergencia sanitaria

 

La Secretaría de Salud (SSA) informó que por el momento no hay una situación de emergencia sanitaria en Ciudad Acuña; sin embargo, ya se trasladaron brigadas para atender cualquier situación de sanidad que requiera la población, aseguró el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Pablo Kuri Morales.

En el marco de la inauguración de la Segunda Semana Nacional de Salud 2015 en el Estado de México, el funcionario comentó que la infraestructura sanitaria no sufrió daños por el tornado.

Kuri Morales agregó que se realiza una evaluación de daños y más adelante se podrá definir si hay o no una situación de emergencia.