19 de Septiembre de 2024

Alerta en Seúl por coronavirus

Suman 18 contagios; tasa de mortalidad es de 40 por ciento

 

Agencias

 

Seúl

 

El aumento a 18 de casos del Síndrome Respiratorio de Oriente Medio (MERS-CoV) o nuevo coronavirus en Corea del Sur, ha puesto en alerta al Gobierno, que este lunes prometió imponer restricciones de viaje y dedicar "todos los medios" a combatir su propagación.

 

La enfermedad, que llegó al país a mediados de mayo de mano de un hombre que había viajado a Catar y Bahrein, sumó ayer tres nuevos casos confirmados y ha obligado a poner en cuarentena a 682 de las más de 700 personas que han estado en contacto directo con los afectados.

 

 

Los tres nuevos contagiados, según revelaron autoridades sanitarias, son personas que estuvieron en el mismo hospital en el que se encontraba el primer portador de este virus detectado el 21 de mayo.

 

La Presidenta surcoreana, Park Geun-hye, convocó a una reunión de emergencia en la que solicitó a las autoridades sanitarias "movilizar todos los recursos disponibles para prevenir la propagación de la enfermedad", informó la Casa Azul de Seúl.

Mientras, el Gobierno anunció que establecerá en breve una prohibición temporal de viaje para las personas que han estado expuestas de uno u otro modo al Síndrome Respiratorio de Oriente Medio.

 

Esta última medida llega a raíz de que un hombre sospechoso de tener el virus viajara a China a pesar de las advertencias en contra del Gobierno y fuera confirmado como portador tras llegar al país vecino.