19 de Septiembre de 2024

Más de 10 mil yihadistas muertos

 

Agencias

 

París

 

Más de 10 mil combatientes del Estado Islámico han muerto desde que la coalición internacional comenzó hace nueve meses su campaña de ataques aéreos contra los yihadistas en Irak y Siria, informó un alto funcionario de Estados Unidos.

 

"Hemos visto una gran cantidad de pérdidas dentro del Estado Islámico desde el inicio de esta campaña, más de 10 mil", dijo el Subsecretario estadounidense de Estado, Antony Blinken, en entrevista radiofónica.

 

 

Blinken, quien participó el miércoles en París en una reunión de la coalición internacional contra el Estado Islámico, sostuvo que ha habido gran progreso en la lucha contra los yihadistas, pero que el grupo se ha mantenido resistente.

 

Admitió que el grupo islamista continúa "resistiendo y siendo capaz de tomar la iniciativa", como demuestra la toma de las ciudades de Palmira y Ramadi en las últimas semanas.

 

Defendió el plan de acción llevado a cabo por la coalición internacional, que ha realizado unos cuatro mil ataques aéreos durante los últimos nueve meses y descarta por ahora el apoyo con hombres en el terreno.

 

En entrevista, Blinken expresó su confianza en el resultado de la campaña de la coalición y subrayó que los ataques "acabarán por hacer efecto, aunque tomará tiempo", y recordó que se trata de una operación de tres años en la que sólo han pasado nueve meses.