22 de Abril de 2025

Cae líder criminal en Acapulco

Autoridades le habían seguido la pista durante tres meses

 

El Universal

 

México

 

La División de Gendarmería de la Policía Federal (PF) detuvo en Acapulco a Carlos Sánchez Villafuerte o Ulises Hernández Ramírez, identificado como el operador financiero de un grupo delictivo en Guerrero.

 

El hombre es probable responsable del trasiego, venta y distribución de drogas, así como de extorsiones, secuestros y ejecuciones.

 

En un comunicado, la dependencia informó que, luego de una investigación de más de tres meses, se logró conocer la ubicación de este sujeto en la colonia Centro de la zona turística.

 

Agregó que al momento de su detención le fueron asegurados un arma corta, calibre .45 milímetros, dos cargadores y 13 cartuchos útiles.

 

 

El detenido será trasladado a la Ciudad de México para ser puesto a disposición del Agente del Ministerio Público Federal, para determinar su situación jurídica‎.