19 de Septiembre de 2024

CNTE dice no a las clases

Maestros disidentes retan al Gobierno federal

 

Seguirán movilizaciones en tanto no haya diálogo, advierten

 

El Universal

 

México

 

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) rechazó el condicionamiento impuesto por la Secretaría de Gobernación (SEGOB), instancia que advirtió que no retomará el diálogo con el Magisterio disidente en tanto no regrese a las aulas.

 

En conferencia de prensa en instalaciones de la Sección 9 del Distrito Federal, líderes magisteriales advirtieron que no regresarán a dar clases; por el contrario, realizarán manifestaciones para presionar el reinicio del diálogo.

 

 

"Seguiremos con nuestra movilización y negociación en la exigencia del cumplimiento del pliego petitorio de 11 puntos, entregado el pasado 1 de mayo", dijo Rubén Núñez, líder de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Oaxaca.

 

"El formato que plantea el Subsecretario de Gobernación (Luis Enrique Miranda) no es aceptado por consenso, pero creemos que hay condiciones para restablecer el diálogo", dijo por su parte Juan José Ortega Madrigal, Secretario General de la Sección 18 de Michoacán.

 

En este sentido, el Secretario de Relaciones de la Sección 22, David Estrada Baños, acusó que el retraso en el regreso a clases será culpa de la SEGOB, ante su cerrazón para reanudar el diálogo.

Este jueves la Sección 22 del SNTE cumplió nueve días de haber suspendido clases, primero por su participación en el llamado boicot electoral y la segunda semana –que está por concluir– en rechazo al anuncio de la evaluación docente.