22 de Abril de 2025

Escala represión racial en EU

 

  • Nueva agresión policíaca contra afroamericanos

 

  • Ahora contra familia a la que se le impidió entrar a un balneario

 

Agencias

 

Washington

 

En la misma semana en que un policía arrestó con violencia a una adolescente afroamericana de 14 años en una pool party en Texas, un incidente similar ocurrió en Ohio, al Norte de Estados Unidos, en un balneario público y terminó con cuatro jóvenes afroamericanas detenidas, dos de ellas menores de edad.

 

El 9 de junio le fue impedido el ingreso a un grupo de personas que asistió a un balneario público en Fairfield, Ohio; todo terminó en una escena violenta que involucró a policías que acudieron al lugar, según muestran tres videos compartidos vía Facebook por el obispo Bobby Hilton.

 

 

El primer video muestra a una joven peleando con la Policía y empleados del balneario después de que le pidieran que dejara las instalaciones; en el segundo se ve una situación de tensión y a un policía agarrando por el cuello a una adolescente y tirándole gas pimienta a otra persona.

 

Finalmente, en el último se ve a tres personas esposadas. Una de las mujeres dice a los gritos que le queman los ojos y que un oficial "golpeó" a su hija de 12 años.

 

Según el diario Hamilton Journal-News, el incidente comenzó cuando un empleado del balneario le dijo a un chico que no tenía la vestimenta adecuada para ingresar, y más adelante le pidió al grupo que estaba con él que se retirara.

 

A continuación, la madre de uno de los chicos del grupo, Krystal Dixon, "confrontó agresivamente a los empleados", empujó a un policía y le pidió a uno de sus hijos que agarrara su pistola eléctrica Taser, según el reporte. Luego fue arrestada, igual que su hermana, Maya Dixon, quien también habría atacado a un policía.

Según dijo el agente de Policía de Fairfield, Doug Day, una chica de 12 años peleó con un agente que estaba arrestando a su madre y una adolescente de 15 años también fue detenida en medio de la trifulca que se generó cuando arribó la Policía.

 

Krystal y Maya Dixon fueron acusadas de resistencia a la autoridad y alteración del orden público, informó el Journal-News. Las dos menores también fueron acusadas de resistirse al arresto y asalto.

 

 

Según el llamado de emergencia al 911 que reprodujo el sitio WLWT-TV, los empleados del balneario pidieron ayuda porque había un grupo de personas peleando con agentes policíacos.