20 de Septiembre de 2024

Alerta en Alemania

Por ola de ataques xenófobos y arribo masivo de refugiados

 

Agencias

Berlín, Alemania

 

Alemania observa con preocupación el aumento de amenazas y ataques a albergues de refugiados, mientras Gobierno, estados federados y municipios debaten cómo acoger a miles de solicitantes de asilo que llegan cada día, alojados temporalmente muchos en casetas prefabricadas y tiendas de campaña.

 

Según informó este lunesla Policía, se investiga un presunto atentado contra un político del partido “La Izquierda” en la localidad de Freital (este del país), después de que la pasada madrugada se registrara una explosión en su coche, aparcado junto a su domicilio.

 

 

Poco antes de conocerse el ataque contra Richter, el portavoz del Ministerio alemán de Interior, Tobias Plate, subrayó la "gran preocupación" del Gobierno federal ante la escalada de ataques contra albergues de refugiados, en torno a 200 en lo que va del año, frente a los 170 que se registraron en todo 2014.

 

 

Ante esta situación, el Presidente del sindicato de la Policía, Rainer Wendt, propuso una medida excepcional: prohibir las manifestaciones y concentraciones en al menos un kilómetro a la redonda de los lugares en los que son alojados los solicitantes de asilo.