23 de Abril de 2025

Incineran casi 140 toneladas de droga

AGENCIAS
México

La procuradora General de la República, Arely Gómez,  informó que en lo que va de la actual administración se han asegurado más de 2 mil 539 toneladas de droga y nueve millones de pastillas.

Al encabezar la ceremonia de incineración simultánea en nueve entidades del país de casi 140 toneladas de droga, la funcionaria dijo que a nivel internacional,  México es el país el que ha interceptado y erradicado más droga, que de acuerdo con el Informe mundial de las drogas 2015, elaborado por la ONU, México fue el que erradicó más hectáreas de mariguana y heroína en todo el mundo.

En presencia del secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda; y del secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón, la titular de la PGR anunció la incineración de más de 138 toneladas de narcóticos en Baja California, Sonora, Sinaloa, Jalisco, Nuevo León, Chihuahua, Tamaulipas, Yucatán y Chiapas.

 

Durante el evento realizado en las instalaciones del 28/o. Batallón de Infantería ubicado en Tijuana, Baja California, Arely Gómez enfatizó que se afectó significativamente la estructura financiera de la delincuencia organizada, ya que se evitó que llegara a las áreas de distribución y venta, actividad que les hubiera redituado ganancias considerables.

En compañía del gobernador de Baja California,  Francisco Arturo Vega de la Madrid, la titular de la PGR hizo un reconocimiento al Ejército y la Marina por su trabajo en favor de los mexicanos al asegurar todo tipo de drogas y erradicarlas.

 

El reconocimiento lo extendió a la Policía Federal, ministeriales, estatales y municipales a quienes “les reconocemos por combatir el flagelo de las drogas”.