-México no puede regatear apoyo contra terrorismo, consigna la Iglesia
-“Ni siquiera imaginemos la desolación y el horror que nos puede traer": Desde la Fe
AGENCIAS
Ante los recientes atentados terroristas en París, Francia, México "no puede regatear su apoyo a la guerra contra el terrorismo escudándose en la no intervención", afirmó la Arquidiócesis de México.
En su editorial, el semanal Desde la Fe, señaló que al asumir la postura de la no intervención contra el terrorismo, México será "víctima de terrorismo que por ahora sólo vemos de lejos, pero ni siquiera imaginemos la desolación y el horror que nos puede traer".
"México no puede ser insensible ante la guerra contra el terrorismo. No se trata de un problema entre el Occidente europeo y los países islamistas; al fondo se trata de un verdadero choque de culturas, más que de religiones, y nuestro país pertenece cultural e históricamente a ese Occidente al que el Islam ha declarado la guerra", expuso.
En su homilía dominical, el Cardenal Norberto Rivera llamó a la feligresía a defender la libertad de expresión y que no tenga temor de manifestar sus convicciones y criterios ante los demás, los cuales también deben ser escuchados y tomados en cuenta por quienes no creen en Dios.