-El Primer Ministro británico quiere bombardear al grupo yihadista en Siria
AGENCIAS
El Primer Ministro británico, David Cameron, anunció que defenderá ante el Parlamento la necesidad de que el Reino Unido se sume a los bombardeos internacionales contra posiciones del Estado Islámico en Siria.
El grupo yihadista no es un problema remoto a miles de kilómetros, sino que se ha cobrado las vidas de rehenes británicos y ha perpetrado, en las playas de Túnez, el peor ataque terrorista contra ciudadanos del Reino Unido desde los atentados de Londres en 2005, dijo Cameron.
“(El jueves) defenderé la necesidad de unirnos a nuestros aliados internacionales para perseguir al Estado Islámico en sus propios cuarteles generales, en Siria, no solamente en Irak", dijo el Primer Ministro a su regreso desde París, donde una cadena de atentados terroristas se cobró al menos 130 vidas, hace 10 días.
El Parlamento denegó en 2013 al Primer Ministro el permiso para atacar al régimen sirio de Bashar al Assad, por lo que Londres se ha limitado desde septiembre de 2014 a colaborar con los bombardeos internacionales contra el Estado Islámico en Irak.
“Explicaré (a la Cámara) que nuestra acción debe formar parte de una estrategia amplia y a largo plazo para derrotar al Estado Islámico, en paralelo con los esfuerzos internacionales para poner término a la guerra en Siria", afirmó Cameron.
El Jefe del Gobierno británico compareció ante los Comunes para presentar un plan que prevé incrementar en 12 mil millones de libras (17 mil 040 millones de euros) el gasto militar del Reino Unido durante la próxima década.