19 de Marzo de 2026

Siria acusa apoyo a terroristas

-Coalición enemiga ha incrementado suministro de armas y soporte financiero

AGENCIAS

El Presidente sirio, Bashar al Assad, dijo el domingo a un alto cargo iraní que sus adversarios habían incrementado los suministros de armas y apoyo financiero a los insurgentes, desde el inicio de una gran ofensiva respaldada por sus aliados para recuperar territorio perdido.

Al Assad, citado por medios estatales, dijo a Ali Akbar Velayati, un alto asesor del líder supremo de Irán, que el apoyo militar que su país estaba recibiendo de Irán y Rusia había llevado a países enemigos, que no identificó, a "incrementar su ayuda financiera y a equipar aún más a los terroristas".

"Este empeño de luchar contra el terrorismo seguirá a pesar de la reciente escalada por parte de algunos países hostiles que, mientras dicen estar luchando contra el terrorismo, han aumentado los envíos de fondos y armamento a estos grupos", dijo el Mandatario, citado por la Agencia de Noticias “Sana”.

Al Assad destacó que esa "escalada" se debe a los "importantes logros" del Ejército sirio frente a los terroristas, apoyado por los "amigos", principalmente Irán y Rusia.

Ambos países apoyan al régimen de Damasco y tienen asesores militares en Siria para ayudar a las tropas gubernamentales, además de la campaña de bombardeos aéreos que Rusia lanzó el pasado septiembre contra grupos armados opositores sirios.

 

Al Assad también hizo hincapié en que, tanto su Gobierno como sus amigos, tienen "la certeza de que eliminar el terrorismo es el primer paso hacia el establecimiento de la estabilidad en la región y en el mundo, y el verdadero camino hacia el éxito de cualquier solución política negociada" en Siria. 

interior articulo top -eht2