
-Insurgentes afganos atacaron hostal adjunto a la sede diplomática
-Mueren dos suicidas y policía; tercer atacante resultó herido en enfrentamiento con fuerzas de seguridad
AGENCIAS
Un grupo de talibanes suicidas atacó un hostal cercano a la Embajada de España en Kabul, Afganistán, después de que se produjese una explosión en la zona, informaron fuentes oficiales.
"Tras una explosión en un coche, algunos atacantes suicidas entraron en una casa de huéspedes cerca de la Embajada de España. Las fuerzas especiales llegaron al área y la zona fue acordonada", indicó el jefe de Emergencias del Ministerio de Interior, Homayoon Aini.
El ataque comenzó a las 18:00 horas, en el área de Sherpor, en la que se ubican diversas embajadas y edificios gubernamentales, indicó la fuente, la cual rechazó que el ataque fuera dirigido a la misión española en Afganistán.
El Jefe del Departamento de Investigación Criminal de la Policía de Kabul, Faraidoon Obaidi, detalló que algunos guardias de seguridad de las embajadas realizaron disparos al aire, lo que hizo que la situación fuera confusa en el área.
Los talibanes reclamaron la autoría del ataque y dijeron haber causado un gran número de víctimas; sin embargo, las autoridades oficiales no confirmaron el dato.
Empero, informaron sobre la muerte de un policía y dos de los talibanes suicidas, mientras que un tercer atacante resultó herido en un enfrentamiento con las fuerzas de seguridad.
La Policía de Kabul informó también que al menos nueve civiles afganos resultaron heridos por la explosión.