16 de Abril de 2021
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Atacan sede de PGR en Reynosa

-Sujetos armados arremeten a balazos contra delegación

-Derriban portón blindado con vehículo de pesado tonelaje

AGENCIAS

Fuerzas federales se enfrentaron a balazos contra hombres armados en diversas colonias de Reynosa, situación de riesgo donde, además, fue atacada la sede de la Procuraduría General de la República (PGR) delegación Tamaulipas.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Tamaulipas, informó que la situación de riesgo inició pasadas las 3:00 horas de este lunes 14 de diciembre, en la colonia Vista Hermosa, donde hombres armados hicieron frente a las fuerzas federales.

La situación de violencia se extendió en diversas colonias como Las Cumbres, Las Fuentes y Jarachina; en esta última colonia, los hombres armados atacaron a balazos la sede de la PGR y derribaron el portón blindado con un vehículo de pesado tonelaje. Las autoridades federales dijeron no saber qué ocurrió.

Hasta las 10:00 horas, guardias de seguridad confirmaron que el ataque quedó registrado a las 3:00, pero no estaban autorizados a dar ningún informe.

Las bardas perimetrales presentan diversos impactos de bala y el portón de acceso, derribado en su totalidad. Sin embargo, las autoridades no tienen reporte de personas detenidas o bajas en la refriega.

Más tarde, la PGR informó que inició un acta circunstanciada contra quien o quienes resulten responsables, por los daños ocasionados en las instalaciones de la sede delegacional en Tamaulipas.

 

En un comunicado, la dependencia informó que los tripulantes de dos camionetas irrumpieron y causaron daños en la puerta de acceso vehicular y detonaron sus armas en el inmueble.