
-Reportan sismo de 6.4 grados Richter; se sintió en Chiapas, Oaxaca, Veracruz y Tabasco
AGENCIAS
Un sismo se registró la tarde del jueves en el Sureste del país, el cual fue percibido en estados como Chiapas, Oaxaca, Veracruz y Tabasco.
De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN), el epicentro del temblor fue al Sur de Tonalá, Chiapas, y tuvo una magnitud de 6.4 grados Richter.
Autoridades de Protección Civil en Chiapas descartaron daños y afectaciones a causa del movimiento telúrico, registrado a las 13:49 horas.
En su cuenta de Twitter, el Gobernador chiapaneco, Manuel Velasco, informó que Protección Civil local activó los protocolos de monitoreo en los 122 municipios.
Pidió a la ciudadanía estar atenta ante posibles réplicas.
“Hasta este momento no se reportan afectaciones; seguimos monitoreando”, señaló Protección Civil.
En Tuxtla Gutiérrez la gente salió a las calles para resguardarse. Las dos sacudidas provocaron algunas escenas de histeria.
Edificios y oficinas públicas, así como centros comerciales del primer cuadro de la ciudad, fueron evacuados por funcionarios y empleados que abandonaron las instalaciones y se concentraron en áreas despejadas.
Aunque en la Ciudad de México no se activaron las alertas, la agencia “SkyAlert” anunció un sismo en desarrollo y se registraron algunas alertas en teléfonos celulares.