18 de Abril de 2024

“El Chapo” defiende a Kate

-Dice abogado que el capo está dispuesto a testificar a favor de la actriz

-Es "mentira" que haya recibido un solo peso de su parte, asegura

AGENCIAS

Joaquín “El Chapo” Guzmán estaría dispuesto a testificar a favor de Kate del Castillo, afirmó su Abogado José Refugio Rodríguez, tras asegurar que el narcotraficante mexicano le dijo que es "mentira" que la actriz haya recibido un solo peso de su parte.

Rodríguez indicó que sostuvo una breve reunión con su cliente en el penal de máxima seguridad del Altiplano, al que regresó el pasado 8 de enero tras su recaptura en su estado natal de Sinaloa.

Señaló que hablaron de la actriz y que Guzmán le dijo que "yo no veo ningún problema para que tenga alguna persecución legal. Ella sí se entrevistó conmigo, platicamos de la película, pero es una mentira que haya recibido un solo peso de mi parte. Yo jamás le di un solo peso".

La PGR investiga si la actriz recibió recursos del líder del Cártel de Sinaloa para la marca de tequila “Honor del Castillo” o el rodaje de una película sobre la vida del narcotraficante.

La semana pasada, la Procuraduría General de la República (PGR) emitió una orden de localización y presentación para que Del Castillo declare como testigo sobre el caso, aunque ésta sólo tiene efectos en México y la actriz reside desde hace años en Estados Unidos.

En relación con la película que planeaban rodar sobre el capo, el Abogado contó que cuando se inició el proyecto la idea era que "Kate fuera la actriz principal", pero después se desistió debido a que "no daba el perfil". 

"Se tuvo contacto con unos cineastas argentinos" y ‘El Chapo’ decidió que, dada la experiencia de Kate del Castillo en el medio cinematográfico, fuera la encargada de representarlo ante los cineastas en todo el proyecto. Ésa era la función", detalló.