13 de Mayo de 2025

Terror embiste a la ciudad Niza

-Camión arrolla a multitud que celebraba aniversario de la Toma de la Bastilla

-Al menos 73 muertos y un centenar de heridos; el agresor fue abatido

AGENCIA

Al menos 73 personas murieron la noche del jueves en la ciudad francesa de Niza luego de que un sujeto a bordo de un camión arrolló a una multitud que celebraba la fiesta nacional por el Día de la Toma de la Bastilla.

Tras un intento de autoridades por detener el vehículo, el conductor aceleró y embistió a la gente reunida en el Paseo de los Ingleses, en el centro de la ciudad, para ver el espectáculo de fuegos artificiales en la turística ciudad, en lo que autoridades y testigos describen como un ataque deliberado.

Las televisoras dieron cuenta de escenas de pánico y cientos de personas huyendo del lugar de los hechos, imágenes que dieron la vuelta al mundo.

Christian Estrosi, Presidente de la región de Niza, informó que el hecho ocurrió alrededor de las 22:30 horas. La Prefectura local informó que estaba tratando el incidente como un ataque y pedía a las personas que no salieran de sus hogares.

De hecho, Estrosi apuntó que el camión estaba cargado con armas y granadas, lo cual hace suponer que el ataque pudo haber sido de mayores proporciones; sin embargo, no se había confirmado que fuera un acto terrorista, aunque el chofer actuó intencionalmente. Hasta el momento se desconocen los motivos del agresor.

Medios locales relataron que luego de arremeter contra los asistentes el autor de la “carnicería” salió del vehículo disparando arma de fuego, lo cual incrementó el número de víctimas.

“Había cadáveres por todas partes”, refirió Wassim Bouhlel, originario de la localidad. 

El conductor, quien guió el camión a una alta velocidad por 100 metros antes de arrollar a la multitud, fue abatido y murió, dijo el subprefecto de la región Alpes Marítimos, Sebastien Humbert.