-Intento de Golpe de Estado cimbra al país
-Multitudes salen a las calles en apoyo al Gobierno
AGENCIA
El Gobierno turco enfrentó un sorpresivo intento de levantamiento por parte de una facción de las Fuerzas Armadas que pretendían tomar el poder en el país -según informaron- para proteger el orden democrático y mantener el respeto a los derechos humanos.
La noche del viernes un grupo de militares afirmó haber tomado el control de Turquía, mientras el Presidente Recep Tayyip Erdogan pedía a la población salir a las calles para enfrentar el “intento de Golpe de Estado”.
Aviones militares realizaron maniobras sobre Ankara, la capital del país, mientras carros de combate controlaban los accesos al aeropuerto de Estambul, que quedó cerrado al tráfico aéreo.
Al mismo tiempo, numerosos vehículos blindados cortaron la principal avenida de Estambul, cerca de la sede central de la Policía de la ciudad, la más importante del país.
La Gendarmería había bloqueado los accesos a los principales puentes que unen la parte europea y asiática de Estambul.
En tanto, el Gobierno advertía que impediría toda tentativa de interrumpir la democracia: “Esto no puede ser llamado un Golpe [de Estado] en este momento, esto es un levantamiento”, declaró el primer ministro Binali Yildirim a la prensa local, durante plena movilización de las Fuerzas Armadas.