-Asegura que algunas han muerto en bombardeos del Ejército nigeriano
AGENCIA
El grupo yihadista nigeriano Boko Haram difundió un video en el que muestra a un supuesto grupo de las más de 200 escolares secuestradas en Chibok en 2014, y donde asegura que algunas han muerto en bombardeos del Ejército de Nigeria.
En las imágenes, un portavoz enmascarado de los radicales pide a los padres de las conocidas como "niñas de Chibok" que exijan al Gobierno de Nigeria la puesta en libertad de militantes de Boko Haram a cambio de la liberación de sus hijas, según el diario Daily Trust.
En el video, de 11 minutos de duración y filtrado por los yihadistas a través de un periodista con acceso al grupo, el terrorista aparece hablando con un numeroso grupo de escolares ataviadas con el velo islámico.
El portavoz yihadista explica que cerca de 40 de las más de 200 escolares secuestradas de Chibok en abril de 2014 han sido dadas en matrimonio, y asegura que algunas han muerto o están heridas tras bombardeos sobre el bosque de Sambisa, uno de los bastiones de Boko Haram en el norte de Nigeria.