-Hoy determinará si la Presidenta suspendida será destituida permanentemente del cargo
AGENCIA
El Senado de Brasil aplazó para este día la votación respecto a si destituye permanentemente del cargo a la Presidenta suspendida Dilma Rousseff.
Los 81 senadores se anotaron para presentar mensajes cortos sobre sus puntos de vista del caso.
Ricardo Lewandowski, Magistrado Presidente de la Corte Suprema, dijo que después de que sean escuchados todos, él reiniciará la sesión este día para iniciar una votación final.
Para que Rousseff sea removida, deben votar a favor de la medida al menos 54 de los 81 senadores. La prensa local reporta que al menos 52 senadores han dicho que votarán por su expulsión, mientras que apenas 18 se oponen y 11 no han manifestado su decisión. En mayo, el mismo cuerpo legislativo votó 55 22 a favor de suspender a la presidenta y abrirle un juicio político.
Tras las últimas exposiciones de la defensa y la acusación, le tocó el turno a los 81 senadores, que podrá tomar la palabra durante diez minutos, por lo que si todos decidieran intervenir y se cumplen los tiempos, esa etapa consumirá unas catorce horas.
Según estableció el Presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lewandowski, quien dirige la sesión como garante constitucional del proceso, habrá entonces un receso hasta hoy, cuando será dictada sentencia.