-Anuncia Aurelio Nuño inicio de sanciones contra disidentes en Oaxaca, Chiapas y Michoacán
AGENCIA
La Secretaría de Educación Pública (SEP) inició el procedimiento de sanción en contra de más de dos mil profesores de Oaxaca, Chiapas y Michoacán que se ausentaron por cuatro días consecutivos para participar en el paro nacional de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
El titular de la dependencia, Aurelio Nuño Mayer, señaló que “es del orden cercano a los dos mil. Entiendo que son cerca de mil 600 en Oaxaca, poco más de 300 en Michoacán y [los de] Chiapas”, dijo sin precisar la cifra en esta entidad.
Así lo dijo cuando se le preguntó por el número de profesores que serán cesados por no arrancar el ciclo escolar el pasado 22 de agosto, en el marco del paro de la Coordinadora, el cual se espera termine este miércoles en Oaxaca.
En conferencia de prensa al término de la inauguración de los foros de consulta del Modelo Educativo para educación obligatoria y la Propuesta Curricular 2016, el funcionario aseguró que habrá mesas de diálogo en las entidades donde la Coordinadora haya regresado a clases al 100 por ciento, donde se tocarán incidencias administrativas locales con las secretarías de educación de los estados y en las cuales “no se descarta” la participación del Gobierno federal.