-Insiste en que no retirará plantón; condena desalojo de comerciantes
AGENCIA
La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) reprobó el desalojo de comerciantes del zócalo, Alameda de León y calles del Centro Histórico de Oaxaca y aseguró que mantendrá su protesta en inmediaciones del kiosco.
“Repudiamos esta acción fascista del Gobierno. Nuestra lucha no va a claudicar ni nuestra exigencia para la reinstalación de las mesas de trabajo para la abrogación de la reforma educativa; nuestra jornada no la vamos a terminar, la estamos reorganizando y continuaremos aquí”, dijo en conferencia de prensa la integrante de la Comisión Política, Isabel García Velasco.
Añadió que continúan en la demanda de una nueva interlocución con la Secretaría de Gobernación (SEGOB), con el apoyo de Comisión Nacional de Mediación.
“Le decimos a Gabino Cué Monteagudo que tiene que enlazarse con el Gobierno Federal, porque nosotros estamos esperando una mesa seria, no acuerdos políticos; damos el respaldo a nuestras organizaciones sociales y si tocan a ellos [comerciantes] es como si lo hicieran con el magisterio en su conjunto”, dijo.
Expuso que los únicos acuerdos que avalan son de la Asamblea Estatal y Nacional, al tiempo de anunciar las actividades para los próximos 15 y 16 de septiembre, entre ellos su Grito magisterial y popular, que prevén definir en su próxima reunión.
Aceptó que Chiapas se mantiene en resistencia sin volver a clases, pero las demás entidades continúan con sus propias actividades de lucha.