AGENCIA
Los últimos ataques en la ciudad de Nueva York y en los estados de Minesota y Nueva Jersey han impactado en la lucha que libran por la Casa Blanca la demócrata Hillary Clinton y el republicano Donald Trump, quienes han condenado los incidentes y enviado condolencias a las familias de las víctimas.
"Me gustaría hacer llegar mis recuerdos más afectuosos, mis mejores deseos y mis condolencias a todas las familias y víctimas del horrible atentado en la ciudad de Nueva York", dijo en su cuenta de Twitter Trump.
El magnate habló por primera vez del ataque de Nueva York en medio de un mitin en Colorado Springs, en el estado de Colorado y en donde aseguró que una "bomba acababa de explotar en Nueva York".
Frente a estos acontecimientos, Clinton pidió a los ciudadanos que ayuden a las autoridades a encontrar a los responsables de los ataques de Nueva York y de la explosión registrada horas antes en la localidad de Seaside Park, en el estado deNueva Jersey, que no causó víctimas ni daños materiales graves.
"Los oficiales de policía están trabajando para identificar a los que están detrás de los atentados de Nueva York y Nueva Jersey, debemos darles el apoyo que necesitan para que puedan terminar el trabajo y llevar a los responsables ante la Justicia. No descansaremos hasta que eso suceda", dijo Clinton en un comunicado.