-Eventual cese de maestros “abriría nuevamente las puertas al conflicto magisterial”
AGENCIA
La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) advirtió que el magisterio disidente retornaría a las protestas “con más fuerza” si el Gobierno cesara a algún maestro en Chiapas por causa de la reforma educativa o incumpliera los acuerdos: “Abriría nuevamente las puertas al conflicto magisterial”.
José Luis Escobar Pérez, uno de los voceros de la CNTE, dejó en claro que el magisterio se replegó el viernes, pero no significa que haya abandonado el movimiento; incluso si el Gobierno incumpliera alguno de los 11 puntos acordados las protestas “volverían con más fuerza”, sostuvo.
El magisterio chiapaneco -afirmó- desconoce la interlocución con la Secretaría de Educación Pública (SEP), pues las negociaciones se han realizado con la Secretaría de Gobernación (Segob).
“Aurelio Nuño padece el síndrome de la Chimoltrufia, en tanto que dice que no hay ceses y que para abonar al diálogo no se hará eso. No es un interlocutor válido, nos tiene sin cuidado lo que diga o deje de decir”, insistió.