-Si el país Ruso no actúa de inmediato para restaurar el cese al fuego en Alepo
AGENCIA
El Secretario de Estado de EU, John Kerry, amenazó hoy a su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, con suspender la cooperación bilateral en lo relativo a Siria a no ser que Rusia actúe "de inmediato" para acabar con la ofensiva en Alepo y restaurar el cese de hostilidades.
Kerry se expresó así en una llamada telefónica con Lavrov, según indicó el Departamento de Estado en un comunicado.
"Él (Kerry) informó al Ministro de Exteriores (ruso) de que EE.UU. está haciendo preparativos para suspender la cooperación bilateral entre Estados Unidos y Rusia en Siria", afirmó el portavoz del Departamento de Estado, John Kirby, en el comunicado.
Esa suspensión tendrá lugar "a no ser que Rusia dé pasos inmediatos para acabar con el asalto a Alepo y restaurar el cese de hostilidades" acordado por Washington y Moscú, y que dejó de estar en vigor hace más de una semana, agregó.
La decisión de Washington cerraría la puerta al "establecimiento del Centro de Implementación Conjunta", un mecanismo con el que EE.UU. y Rusia planeaban coordinarse para atacar unidos en Siria al Estado Islámico (EI) y Al Nusra una vez que se asegurara el cumplimiento de la tregua y la entrega de ayuda humanitaria durante una semana.