-El anuncio del Presidente permitirá al Gobierno Federal asignar recursos extraordinarios al estado
AGENCIA
El Presidente Barack Obama declaró el pasado miércoles estado de emergencia en Florida, en relación al huracán Matthew, el cual se transformó en un ciclón "extremadamente peligroso" en su paso por la costa Este estadounidense.
La declaración de emergencia permitirá al gobierno federal asignar recursos extraordinarios al estado, adicionales a los equipos de rescate y abastos que se movieron anticipadamente a la entidad. A su paso, el ciclón ha afectado a Haití, Cuba, Bahamas y Jamaica. En Haití, los destrozos son incalculables.
El día miércoles las comunicaciones en el país se vieron afectadas y era imposible conocer el verdadero alcance del siniestro; ayer, el gobierno informó que al menos 108 personas murieron y 20 mil casas resultaron severamente dañadas en el país.
En Estados Unidos, la alerta se ha extendido en Florida, Carolina del Sur y en Georgia. Cientos de personas abarrotan las carreteras para huir de los sitios que representan peligro ante el huracán.
En Carolina del Sur ya se registró el primer estadounidense fallecido en relación con la tragedia, luego de que un hombre que buscaba evacuar sufriera un accidente y se enfrentara a tiros con policías.