AGENCIA
El Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, está considerando una "respuesta proporcional" a los ataques cibernéticos que, según su gobierno, cometió Rusia contra personas e instituciones estadounidenses para interferir en las elecciones presidenciales del 8 de noviembre, informó en la Casa Blanca.
El pasado viernes, el gobierno de Obama acusó oficialmente a Rusia de los ataques, que entre otras cosas facilitaron la publicación de 20 mil correos electrónicos del Comité Nacional Demócrata (DNC) por parte de WikiLeaks.
"El presidente tiene disponibles una serie de respuestas, y considerará una respuesta que sea proporcional", aunque es "improbable que la haga pública antes de llevarla a cabo", comunicó el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, en declaraciones a los periodistas en el avión presidencial Air Force One.