14 de Mayo de 2025

Sismo de 3.9 grados en Florencia 

-No se reportaron daños materiales ni víctimas

AGENCIA

Un sismo de 3.9 grados de magnitud en la escala Richter causó ayer pánico en la ciudad italiana de Florencia, aunque no fueron reportados daños materiales ni heridos. 

Según el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología (INGV), el temblor se registró a las 18:53 horas locales (16:53 GMT), tuvo epicentro en el municipio de Castel Fiorentino y una profundidad de nueve kilómetros. 

El sismo se sintió en toda la zona, incluida la ciudad de Florencia, donde los bomberos recibieron decenas de llamadas telefónicas, pero sin que se reportaran daños materiales ni víctimas. 

El movimiento telúrico fue antecedido por otros dos de menor intensidad (de magnitud 2.2 y 2.1 grados Richter) que no fueron sentidos por la población, comunicó el INGV.