16 de Mayo de 2024

“Sentí que fui a mi funeral radiofónico”

-Aseguró Leonardo Curzio

AGENCIA

El articulista y miembro del Consejo Editorial Consultivo de EL UNIVERSAL Leonardo Curzio se despidió ayer de su programa, la primera emisión de Enfoque, después de 18 años de haber estado al aire, luego de tomar la determinación de renunciar debido a que no quiso despedir a los analistas políticos María Amparo Casar y Ricardo Raphael, con quienes participaba en una mesa de debate los jueves.

En entrevista con El Gran Diario de México, comentó que en el último día de su programa “sentí que fui a mi funeral radiofónico”. Y reiteró sobre el tema que “Yo renuncié, no me cesaron”.

Aclaró sobre su salida que “la cuestión fundamental era que me pidieron que dos colaboradores, María Amparo y Ricardo Raphael, ya no estuvieran. El presidente de esa casa, NRM Comunicaciones [Edilberto Huesca], argumentaba en una entrevista reciente que le dio a [la periodista] Adriana Pérez Cañedo que fueron consideraciones económicas, de cambio de programación, con lo que yo no coincidí y por eso presenté mi renuncia”, afirmó.

En la entrevista con Adriana Pérez Cañedo difundida el miércoles, Edilberto Huesca expuso que “Leonardo, como ustedes saben, fue creciendo en importancia en los medios de comunicación y logró entrar a Canal 11, inclusive con una recomendación de mi parte con [el exdirector].

Julio Di Bella. Después se extendió al Canal 40. Está en el periódico EL UNIVERSAL y en el Canal del Congreso. Entonces, son muchas actividades y de ahí parte que él decidió retirarse de nuestra empresa. Como testimonio tengo la carta donde él manifiesta su decisión”.

Cuando Pérez Cañedo le dijo que Curzio dijo por la mañana de ayer que su renuncia la presentó porque “se le pidió la cabeza de dos de sus colaboradores”, Huesca explicó que “nosotros hemos estado reestructurando nuestra empresa, viendo cómo se comporta el medio publicitario, las inversiones publicitarias.

El adiós. Edilberto Huesca se presentó antes en el programa de Leonardo Curzio y le dijo que la empresa “se siente muy gratificada” por los 18 años en los que el periodista estuvo al frente de la división de noticias y como conductor de la primera emisión de su noticiario.