3 de Mayo de 2024

Otra deserción en la Casa Blanca

AGENCIA

Hope Hicks, una de las más cercanas colaboradoras del presidente Donald Trump, anunció este miércoles que dejará su puesto como directora de comunicaciones de la Casa Blanca, en una nueva deserción en el seno del gobierno estadunidense.

La joven de 29 años de edad, que se volvió una figura clave de la campaña del magnate inmobiliario tras sumarse desde el principio sin ninguna experiencia política, ocupaba el cargo desde septiembre.

Elegante y discreta -rechazaba sistemáticamente las solicitudes de entrevistas- pero influyente tras bambalinas, esta exmodelo que había trabajado para la hija del presidente Ivanka Trump en Nueva York se había convertido en confidente del mandatario.

"No hay palabras para expresar adecuadamente mi gratitud al presidente Trump", señaló Hicks en una declaración.

Su partida no se producirá de manera inmediata. "Será en algún momento en las próximas semanas", dijo la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders.

El puesto de director de comunicaciones está tradicionalmente menos expuesto que el de portavoz, verdadero rostro del ejecutivo estadunidense que Sanders, de 35 años, ocupa desde la partida de Sean Spicer en julio.

Muestra de la gran rotación dentro del equipo de Trump, Hicks fue la cuarta persona en ocupar el cargo de director de comunicaciones después de Anthony Scaramucci, un personaje que sorprendió con su lenguaje soez y que tuvo un fugaz pasaje a finales de julio.