28 de Marzo de 2024

José Antonio Meade se coloca en segundo lugar

-Llama al voto libre, consciente, útil y razonado

-Después del tercer debate presidencial, el candidato de la coalición Todos por México se coloca detrás de Andrés Manuel López Obrador en las preferencias electorales

AGENCIA

El candidato de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, pidió esta tarde a los ciudadanos apoyarle con su voto libre, consciente, útil y razonado, luego de que se ha consolidado claramente en el segundo lugar de las preferencias electorales.

“Aquí tienen la señal que muchos esperaban. Con base en esta encuesta seria y robusta que difundió hoy @dparamooficial estamos en un claro y ascendente segundo lugar y vamos recio hacia la victoria. Les pido su voto libre, consciente, útil y razonado. No les voy a fallar”, escribió Meade, en su cuenta de Twitter, en referencia a un estudio de opinión del Consejo Mexicano de Negocios.

La encuesta realizada recientemente por el CMN es tan sólo la última de una serie de estudios de opinión que ubican al cinco veces secretario de Estado en segundo lugar de las preferencias electorales, detrás de Andrés Manuel López Obrador y por encima de Ricardo Anaya.

Estudios de opinión de encuestadores como Suasor, Pop Group, Numerus y Defoe, además de los tracking diarios de TResearch e Innova son consistentes en registrar la consolidación de Meade en el segundo lugar.

Cabe señalar que el tracking diario sobre preferencias electorales que realiza la campaña Todos por México ha registrado una tendencia ascendente del candidato Meade a partir de su relanzamiento a principios de mayo y su consolidación en segundo lugar luego de haber ganados el segundo y el tercer debate.

En las últimas semanas, Meade ha sido reconocido por numerosos observadores y analistas, como el candidato más capaz y preparado para conducir al país en un periodo de incertidumbre económico a nivel internacional.

Mientras Ricardo Anaya sigue enfrentando acusaciones y escándalo, y no deja de ser cuestionado por miembros de su propio partido por las divisiones que generó al interior de éste, Meade sigue cosechando apoyos de figuras emanadas del PAN como Javier Lozano, Ernesto Cordero, Jorge Camacho o Eufrosina Cruz, entre otros, o del PRD como Silvano Aureoles o Adolfo Romero, o del ámbito independiente como Armando Ríos Piter.

Apoyado en el trabajo de la estructura y con el apoyo de los ciudadanos mexicanos que sabemos que estamos a tiempo de elegir a la mejor opción para México, José Antonio Meade irá de frente por la victoria el próximo 1 de julio.