28 de Abril de 2024

Mueren 12 migrantes africanos

-Víctimas de un naufragio en Colombia

AGENCIA

La Armada de Colombia rescató en aguas del mar Caribe los cuerpos de 12 inmigrantes irregulares africanos que murieron al naufragar una embarcación en la que eran transportados por un grupo de traficantes de personas hacia Panamá, informó el jueves la autoridad de migración.

El naufragio se registró el domingo en la madrugada por causas no establecidas, de acuerdo con testimonios de sobrevivientes que aseguraron que en la lancha viajaban alrededor de 30 personas, varias de las cuales están desaparecidas.

Una fuente de Migración Colombia dijo que según testimonios iniciales, los inmigrantes eran africanos, aunque de inmediato no se precisaron nacionalidades. Entre las víctimas fatales figuran siete niños y cinco adultos.

Una región selvática del noroeste de Colombia y del mar Caribe, fronterizo con Panamá, se ha convertido en una de las rutas más usadas para el tráfico ilegal de inmigrantes, principalmente cubanos y africanos, que intentan llegar a Estados Unidos a través de Centroamérica.

En los últimos cinco años las autoridades colombianas detectaron más de 57 mil inmigrantes ilegales que pretendían llegar a Estados Unidos a través de Panamá.