28 de Abril de 2024

PRI expulsa a César Duarte

AGENCIA

César Duarte Jáquez, exgobernador de Chihuahua, fue expulsado del PRI, por haber transgredido los estatutos de este partido durante su gestión como mandatario estatal.

Armando Barajas, quien desde 2016 solicitó la expulsión de Duarte dijo que mañana será oficialmente notificado de esta resolución tomada por la Comisión de Justicia Partidaria.

Duarte es considerado prófugo de la justicia y es acusado de peculado por autoridades estatales y federales.

Al interior del tricolor se le reclamó por falta de probidad en el desarrollo de sus funciones como gobernador, cargo al que fue postulado por ese partido.

Hace más de dos años Armando Barajas pidió la expulsión de los gobernadores Javier Duarte (Veracruz); Roberto Borge (Quintana Roo) y César Duarte (Chihuahua).

El PRI no ha informado de manera oficial esta resolución de su Comisión de Justicia Partidaria, aunque este jueves circuló una carta dirigida al presidente del Consejo Político de Chihuahua, Omar Bazán en el que se le informa que por instrucciones de Ernesto Nemer, secretario tenido del Consejo Político Nacional y en atención al expediente 258/2016 de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria se proceda a la baja de Duarte como miembro del Consejo Político Estatal.

Con ello se concluye las peticiones de expulsión formuladas por Barajas.