18 de Abril de 2024

AMLO advierte, Fiscal era a modo para garantizar impunidad

  • El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no intervendrá para quitar a funcionarios públicos de organismos autónomos como la fiscalía general del estado, pero advirtió que el fiscal en Veracruz era a modo del ex gobernador lo que perjudica en la actualidad.

Agencias

Ciudad de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no intervendrá para quitar a funcionarios públicos de organismos autónomos de las  fiscalías de los estados, pero advirtió que el fiscal en Veracruz  al igual que en otros estados fue nombrado a modo modo del ex gobernador lo que perjudica en la actualidad. 

Durante su conferencia mañanera donde fue cuestionado sobre la remoción temporal del Fiscal General, Jorge Winckler por no cumplir con las certificaciones que marca la ley, recordó que en el pasado los fiscales de impartición de justicia y corrupción fueron nombrados a modo, propuestos por los gobernadores para que les garanticen impunidad. 

“Eso está perjudicando mucho, el que haya una intromisión en las labores de justicia, de grupos de intereses creados políticos”, señaló.

“Fue el Congreso quién tomó esa decisión, pero es un hecho que ha habido confrontación entre las autoridades locales y este fiscal heredado desde la administración anterior, propuesto por el anterior gobernador, no solo en Veracruz, es una práctica de lejos, porque no hay en los estados, autonomía de los poderes, sigue siendo el titular del ejecutivo el poder de los poderes, y estamos actuando de forma distinta en lo que corresponde al poder ejecutivo”.