28 de Marzo de 2024

Subastarán calcetines con los que Michael Jackson hizo el "moonwalk"

  • El próximo 13 de noviembre subastarán una carta y un par de calcetines con incrustaciones de cristal con los que el cantante y bailarín Michael Jackson realizó por primera vez su paso “moonwalk” con la canción "Billie Jean". 

Sucedió en el concierto "Motown 25: Yesterday, Today, Forever", realizado en el auditorio cívico de Pasadena en California, Estados Unidos, el 25 de marzo de 1983.

En su página de internet, la casa de subastas “Gotta Have Rock and Roll” detalló que los “calcetines de cristal” de Michael Jackson fueron diseñados por Bill Whitten, y que los regaló a su manager Frank DiLeo, a quien, además, para acompañarlos, le regaló una carta.

La esposa de DiLeo, Linda, atestiguó que Michael Jackson usó los calcetines cuando hizo su “paseo lunar”, el "moonwalk",  en inglés, en el Motown Special, y que luego se los dio a su esposo durante el Tour de la Victoria, en 1984.

La casa de subastas explicó que “los calcetines también vienen con un Certificado de Autenticidad Gotta Have Rock & Roll”. 

Se espera que por la venta de los calcetines y la carta se alcance un precio que podría alcanzar un precio de entre uno y dos millones de dólares.

El dato: "Motown 25: Yesterday, Today, Forever" fue grabado ante una audiencia de estudio en vivo en el Auditorio Cívico de Pasadena en Pasadena, California, el 25 de marzo de 1983 y posteriormente fue transmitida por la cadena NBC TV el 16 de mayo de 1983.

Entre lo destacado del concierto en el que Michael Jackson usó los preciosos calcetines, estaba la competición musical entre Temptations y Four Tops, un discurso de Marvin Gaye sobre la historia de la música negra y su memorable interpretación de "What's Going On".

Y no sólo eso, además se tuvo una reunión de los Jackson 5, la legendaria actuación de Michael Jackson donde mostró al mundo por primera vez el "moonwalk" interpretando "Billie Jean", y una reunión de Diana Ross & the Supremes, que interpretaron su último número 1, "Someday We'll Be Together" de 1969.