26 de Abril de 2024

¿Viajas a Estados Unidos? Conoce costos y requisitos para obtener visa

Si eres de los que en sus 12 deseos de Año Nuevo enlistó realizar un viaje a Estados Unidos, es muy probable que previamente necesites hacer algunos trámites que son necesarios para conseguir esa meta: como, por ejemplo, conseguir la visa.

Por ello, a continuación te decimos lo que tienes que saber para obtener tu visa norteamericana y te proporcionamos unos enlaces en donde puedes comenzar a realizar los trámites.

A través de la página de la Embajada y consulados de Estados Unidos en México, el Gobierno norteamericano informa que el costo de la visa de negocios turismo (B1 / B2, respectivamente) tiene un costo de 160 dólares norteamericanos; es decir, unos tres mil pesos mexicanos.

Todos los solicitantes de visas pueden presentar su solicitud ya sea en la Embajada de Estados Unidos en la Ciudad de México o en cualquiera de sus nueve Consulados.

Es importante que sepas que estos dos tipos de visa son los más comunes y tienen algunas especificaciones.

Visa B1: está diseñada para viajes de negocios temporales e incluye viajes para la negociación de contratos, asistir a exhibiciones y conferencias, entrenamientos cortos, consultas con proveedores y clientes.

La visa B2: está diseñada para actividades turísticas, tales como compras, visitar amigos y parientes, obtener tratamientos médicos.

  • Mucho ojo: este tipo de visas no son válidas para obtener empleo en Estados Unidos.

Documentación requerida:

  • Pasaporte vigente
  • La hoja de confirmación de la solicitud DS-160 impresa
  • Recibo de pago original

Documentación opcional:

La documentación puede variar de acuerdo a la situación personal del solicitante. Los siguiente son documentos sugeridos que pueden ayudar al oficial a consular y determinar las intenciones del solicitante de regresar a México; sin embargo, no son una lista exacta de lo que el solicitante debe presentar al momento de su entrevista para el otorganmiento de la visa.

Estos documentos pueden o no ser revisados en el momento de su entrevista.

  • Pasaportes que contengan visas americanas anteriores, aún cuando hayan expirado
  • Acta de nacimiento (original o copia certificada)
  • Credencial para votar (INE) si es mayor a 18 años
  • Pruebas económicas (Estados de cuenta, Cédula Fiscal, documentos de impuestos)
  • Pruebas educativas (Diplomas universitarios, Cédula Profesional)
  • Pruebas de empleo (Recibos de nómina, credencial de la empresa, carta del departamento de Recursos Humanos)