23 de Abril de 2024

Histórico: Vinculan a proceso a abusador de perrita en Edomex

El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Nezahualcóyotl de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la probable participación de Martín “N”, en el delito de maltrato animal, por el abuso contra una perrita, ilícito por el cual fue vinculado a proceso, en el Estado de México.

  • La Autoridad Judicial con sede en el municipio mexiquense de Nezahualcóyotl, fijó un plazo de un mes y medio para el cierre de investigación y una medida cautelar de prisión preventiva, por lo que Martín "N" deberá permanecer interno en un penal estatal.

Martín “N” fue detenido por elementos de la Policía Municipal de Nezahualcóyotl este 8 de enero en la colonia Esperanza, luego del abuso a la perrita Mati, de ocho meses de edad, a la que agredió de manera sexual.

El sujeto fue presentado ante el Agente del Ministerio Público, quien integró la carpeta de investigación por el abuso de la perrita Mati y luego fue remitido ante un Juez para que fuera determinada su situación legal, tras lo cual fue vinculado a proceso.

La audiencia

El 11 de enero se realizó una audiencia en el Penal de Nezahualcóyotl, en donde un juez decretó la legalidad de su detención y fijó una medida cautelar de prisión preventiva. La mañana de este miércoles 15 de enero se llevó a cabo una nueva audiencia, en la cual la Autoridad Judicial determinó iniciar un proceso legal en su contra y vincularlo a proceso, al ratificar la medida cautelar impuesta anteriormente.

Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Delito de maltrato animal

El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Nezahualcóyotl de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la probable participación de Martín “N”, en el delito de maltrato animal, ilícito por el cual fue vinculado a proceso.

Qué le sucedió a la perrita Mati

La Camada Nitin Neza, grupo en Facebook de protección animal, detalló que Martín “N” abusó sexualmente y golpeó en repetidas ocasiones a la perrita Mati, lo que le causó daños internos de gravedad, motivos por los que Mati falleció.

Así puedes denunciar el maltrato animal

En el Estado de México el maltrato animal comprende comportamientos que causen dolor innecesario, tortura o mutilación, muerte intencional y actos eróticos, entre otros, a los animales y se pueden denunciar al número 800 7028 770 o al correo [email protected]